El espejo de la abuela Inés

Como era una tarde lluviosa y estábamos aburridas, con Valentina, mi mejor amiga, decidimos ir a lo de mi abuela, ya que hacía mucho que no la veía.
Cuando llegamos, la encontramos pidiendo a gritos que rompiéramos su espejo y que escapáramos. Yo sabía de qué hablaba, era ese espejo al final del pasillo, ese en el que te reflejabas borroso por su antigüedad. El mismo que estaba en el pasillo en el que las luces titilaban y, a veces, no veías por su oscuridad…
(Digo estaba, porque ahora, hoy, en este momento, no sé dónde está, ahora estoy del otro lado).
Sentí un escalofrío que atravesaba mi cuerpo, un miedo profundo que no desaparecía. Valentina insistía en saber qué le pasaba a mi abuela; tanto insistió que le tuve que contar sobre las raras charlas que teníamos, en las que me contaba que escuchaba y veía personas en el espejo que le decían que abandonara la casa o algo malo pasaría…
Había algo malévolo, algo que ella desconocía…
Esa fue la última vez que la vi, luego de ese evento la luz de sus ojos se desvaneció y no volvió a brillar.
La primera vez que me conto algo paranormal fue una noche oscura como la profundidad del océano, yo estaba en su casa y comenzó a contarme todas las veces que le había visto esos espectros al otro lado del espejo. Yo sin creerle me fui de su casa.
Soy la culpable de su muerte, no la escuche, y ahora, no hay vuelta atrás.
 Luego de unos días volví, esta vez sola. Al entrar me dirigí inmediatamente al espejo. Fue impactante. Ella tenía razón: había personas, espectros en su interior. Eran inexplicables y tenebrosos, esos seres “vivían” y hablaban como si fueren reales. Quedé paralizada, algo me impedía alejar mi vista de ese objeto. Luego de unos minutos mirándolo, apareció escrito en sangre “Corré”. Nuevamente intente alejarme, intente correr, pero no podía evitar seguir mirándolo. Me atraía y, antes de darme cuenta, estaba adentro.
Nunca supe cómo llegué acá ni porqué entré al espejo, pero es así como llegue a estar en este mundo paralelo, es así como ahora soy una de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de la sociedad en Fahrenheit 451

El salvaje

Un error de cálculos.